Flying Cute Green Butterfly -->

miércoles, 8 de febrero de 2012

Fic de la semana: A un latido de ti

Nombre: A un Latido de ti
Estado: En proceso
Autor: Greendoe
Leer: Aquí
Nota: 10/10








Summary: Su hermana ha muerto. Con una familia que se cae a pedazos, Bella se embarca en un irreflexivo viaje emocional que la llevará a conocer al solitario Edward Masen, con quien descubrirá los riscos de la vida adulta, la familia y el amor

Hace algunos meses recomendé una historia de Greendoe que me dejó muy conforme con ella, por lo que me puse a leer todo lo que había de ella en Fanfiction.net - en realidad todo lo referente al fandom de Twilight, pues también tiene algunos fics de Harry Potter - y concluí que hay muy buen material y un gran talento ahí, por lo que se vuelve a repetir el plato en mi blog con otra de sus historias.


A un latido de ti se sale bastante del canon al que estamos acostumbrados, trayendo frescura y originalidad a un fandom que como muchos han dicho se ha dejado estar un poco en cuanto a la creatividad de las historias. Es un fic al que yo le veo bastante futuro porque la personalidad y las vivencias que ha tenido que pasar la protagonista, Bella, dan para muchas situaciones y para muchos verborrea mental.

Es un POV Bella, donde ella va narrando como pasa su vida desde la muerte de su hermana Kate a finales de la década de los 70's; relata cómo ha afectado a su familia y a ella en particular, y como desde ese momento ella se da cuenta de que la vida puede acabarse en cualquier momento, por lo que es necesario hacer las cosas ya. Eso la lleva a un viaje emocional donde, a pesar del que dirán, la hipocrecía y los enjuiciamientos sin sentido de la gente de su pequeño pueblo, espera poder hacer una gran cantidad de cosas prohibidas o víctimas del tabú, en una época en que la gente empezaba a reestructurarse social y psicológicamente luego del fiasco de EEUU en Vietnam.

Si aun no se han convencido a leer, puedo agregar que la autora logra enlazar bastante bien el contexto histórico de la época, mencionando hechos, música (el soundtrack del fic es exquisito), looks y cosas que hacen que durante cada capítulo te sientas realmente en ese espacio de tiempo y espacio.

Van hasta ahora 4 capítulos, pero son largos y bastante intensos, así que anímense a leer.

¿Y Edward? eso tendrán que descubrirlo ustedes, ya que la forma en que ingresa a la historia es bastante particular y no quiero arruinar la sorpresa.

Como dato, les puedo sugerir que antes de leer el fic, lean Ojos de hierba que es una especie de mini precuela de la historia que acabo de recomendar y que les da una idea de un personaje que creo que será importante.

3 comentarios:

  1. Ese Ojos de Hierba lo leeré en la noche, ya me había picado la curiosidas cuándo lo mencionó Greendoe.

    Muá.

    ResponderEliminar
  2. D: no salió mi comentario, mhmmm... Die, blogger, die.
    Por cierto, esa greendoe es talentosisima xD

    Hablando en serio, te agradezco muchísimo por el comentario, es casi un voto de confianza cuando llevo solo cuatro capítulos. Espero no comenzar a escribir incoherencias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Un excelente fic que perfectamente podría convertirse en libro y tener personajes originales porque son muy originales y para nada "clichés".

    ResponderEliminar

Disclaimer

Los personajes no me pertenecen, son propiedad intelectual de Stephenie Meyer.
Las historias son mías o aclararé cuando no sea así, y todas están protegidas por Safe creative.
Photobucket
VEROTA
Chilena de 23 años, estudiante de Ingeniería Ambiental y contadora de historias en su escaso tiempo libre. Filosófica, pensadora compulsiva y atea. Amante apasionada de la música, los libros, además de todo lo que tenga relación con The Beatles. Obsesionada con los 60's: Paz, Amor, Revolución!

Followers