Flying Cute Green Butterfly -->

martes, 1 de noviembre de 2011

Fic de la semana: Encendiendo fuego bajo la lluvia

Hoy traigo el fic de otra chilena, que toca un tema muy particular que enciende debates éticos día a día.

Nombre: Encendiendo fuego bajo la lluvia
Estado: Incompleta, van 13 capítulos más el prólogo.
Autor: Enichepi
Summary: AU Bella pasa por momentos dificiles y Angela Weber parece tener la solucion. Circunstancias desesperadas requieren medidas desesperadas y Bella decide arrendar su vientre a la mujer ¿Será que la solución es peor que el problema?
Leer: Aquí
Nota: 8/10


Es un fic que genera controversias y sobretodo en los primeros capítulos te hace pensar y preguntarte muchas veces ¿Que haría yo en su lugar?.


Bella Swan es una muchacha humilde y sin muchas pretensiones que  necesita urgentemente un poco de dinero para el tratamiento de su padre que lleva varios años enfermo. Todo comienza con la decisión de ella de vender algunos óvulos a una clínica de reproducción asistida. Sin embargo, las cosas se tuercen y Bella, quien nunca imaginó hacer una cosa sí, termina arrendando su vientre y donando un óvulo propio para engendrar el hijo de la manipuladora Ángela Weber y el multimillonario Edward Cullen.

Nos encontramos con una historia que toca bastantes principios morales y todo lo que abarca el tema del alquilamiento de vientres que se ha hecho tan común en los últimos años. Es un fic que nos hace pensar, que nos hace imaginarnos en distintas circunstancias adversas y las posibles soluciones que nosotros escogeríamos.

Esta exquisitamente escrito y narra de manera comprensible los pasos de todos los procedimientos a los que se somete la protagonista, pero sin entrar en demasiado tecnicismo que haría flojear la historia.

Si tuviera que encontrarle algo negativo, es que al ser casi completamente desde el punto de vista de Bella, el POV de Edward me desilusionó un poco, más que nada porque creo que le quitó un poco de misterio al personaje, pero el resto está perfecto.

Las animo a leer a quienes aún no hayan hecho.

Un beso.

2 comentarios:

  1. este fic lo estoy leyendo alcomienzo veia la portada en el blog de la autora y me daba curiosidad pero nunca me animaba a leerlo, pero es bueno me encanta la interaccion de los personajes protagonistas no es como siempre q edward es un patan y que bella anda detras de el como un perrito buscando a su dueño, es entretenido, dramatico , tierno y en ocasiones las q son escasas romantico jejejejje, lo recomiendo :) y es una muy buena eleccion para leer en tiempos de ocio y aburrimiento:)

    ResponderEliminar

Disclaimer

Los personajes no me pertenecen, son propiedad intelectual de Stephenie Meyer.
Las historias son mías o aclararé cuando no sea así, y todas están protegidas por Safe creative.
Photobucket
VEROTA
Chilena de 23 años, estudiante de Ingeniería Ambiental y contadora de historias en su escaso tiempo libre. Filosófica, pensadora compulsiva y atea. Amante apasionada de la música, los libros, además de todo lo que tenga relación con The Beatles. Obsesionada con los 60's: Paz, Amor, Revolución!

Followers