Flying Cute Green Butterfly -->

martes, 24 de abril de 2012

Fic de la semana: Solo un Hombre

Nombre: Solo un Hombre
Estado: En proceso (35 capítulos de unas 1500 palabras cada uno)
Autor: still-life-horror
Leer: Aquí
Nota: 8/10











Summary: Edward no es perfecto,no es encantador,es egoísta,fuma como condenado a muerte,en fin es sólo un hombre ¿pero que lo hace odiar tanto a las mujeres?. ExB



Parece que hacen siglos que no recomiendo nada, es que no había empezado a leer algo nuevo en el fandom o al menos algo que llamara completamente mi atención... eso hasta ayer.

Me recomendaron este fic por Facebook y aunque el summary no me dice mucho de lo intenso del fic, me animé con el primer capítulo, el cual me llamó bastante la atención y me dejó intrigada y con deseos de más porque no empieza como acostumbramos a leer (parejas o situaciones).

No sé como (con todo lo que tenía que hacer), pero hoy  me levanté temprano y me he puesto al día (algo que no me pasaba desde que leí los fics de Betzacosta) porque no soportaba la idea de quedar intrigada hasta el fin de semana.

Les cuento que la historia comienza el día de Acción de Gracias de 2007 cuando Edward, un ermitaño hombre que carece de tacto para tratar a las personas y que se auto-compadece en su miseria espera a su hermano menor, Jasper, en una cafetería de  Seattle, donde hay un intercambio nada agradable acerca de las mujeres y donde Edward le advierte que por muy santa que se vea su novia, es igual de puta que el resto.

¿Adivinan quién es la novia?

No puedo describirles más porque como dije es un fic impredecible y no quiero caer en el spoiler; solo decirles que cada personaje acumula sus propias cargas emocionales, aunque es Edward como principal narrador el que más nos absorbe y con el que más sufrimos y nos exasperamos.

Otra cosa que aprecio de este fic es que sus capítulos son cortos y cada uno va dedicado a un suceso puntual de la vida de Edward, sin enredarse en trama innecesaria, en pensamientos superfluos o en encuentros que no valen la pena... la autora se dedica a contarnos lo que realmente queremos hacer. También se ha ganado varios puntos conmigo porque actualiza muy seguido.

No soy buena para recomendar cosas porque me emociono y dejo de ser objetiva, pero espero que le den una oportunidad a esta historia porque creo que no se arrepentirán.


2 comentarios:

  1. Muy buena recomendación! este fic ha sido toda una revelación para mi, que ya estaba a punto de dejar de leerlos.
    Saludos

    ResponderEliminar

Disclaimer

Los personajes no me pertenecen, son propiedad intelectual de Stephenie Meyer.
Las historias son mías o aclararé cuando no sea así, y todas están protegidas por Safe creative.
Photobucket
VEROTA
Chilena de 23 años, estudiante de Ingeniería Ambiental y contadora de historias en su escaso tiempo libre. Filosófica, pensadora compulsiva y atea. Amante apasionada de la música, los libros, además de todo lo que tenga relación con The Beatles. Obsesionada con los 60's: Paz, Amor, Revolución!

Followers